Tras 2 años y 5 meses de construcción, AIFA inicia operaciones
Tras 2 años y 5 meses de construcción, AIFA inicia operaciones. Foto: Especial Credito: admin
Tras 2 años y 5 meses de construcción, AIFA inicia operaciones
Tras 2 años y 5 meses de construcción, AIFA inicia operaciones. Foto: Especial

Luego de dos años y cinco meses de construcción y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual tendrá capacidad para atender a 19.5 millones de pasajeros al año.

La obra inició su construcción el 17 de octubre de 2019, luego de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), que se construiría en Texcoco, fue cancelado, debido al costo y a que la zona donde sería edificado no era la adecuada.

El nuevo aeropuerto, que estuvo a cargo de ingenieros de la Sedena, contará con una terminal de carga y aduanas para el comercio de mercancías, con una capacidad de 3 millones de toneladas anuales.

El área que abarca es de 2 mil 487 hectáreas y se ubica en Santa Lucía, Estado de México, además de que fue edificado con forme a la normatividad nacional e internacional.

En el acto del comienzo de operaciones y recepción del AIFA, participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Tendrá dos pistas de 4 mil 500 metros

El AIFA está conformado por dos pistas de 4 mil 500 metros, dotadas con tecnología avanzada en navegación y soportes visuales para operar en condiciones de baja visibilidad.

Asimismo, cuenta con una torre de control de 88 metros de altura y con tecnología para reducir los tiempos de espera en los trámites al interior del aeropuerto, así como reducciones en sus costos operativos y tarifas de uso aeroportuario.

Para una mejor autonomía cuenta con su propia terminal de combustibles que busca abastecer de manera eficiente a los aviones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *