¿En qué carreteras de Puebla alistan paro nacional de transportistas 2023?
¿En qué carreteras de Puebla alistan paro nacional de transportistas 2023? Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Transportistas realizan paro nacional; bloquean la México-Puebla
Transportistas realizan paro nacional; bloquean la México-Puebla. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó a un paro nacional en las principales carreteras del país para exigir mayor seguridad en las autovías y disminución de costos de las autopistas, ya que acusan que están en mal estado.

La asociación informó de las movilizaciones en sus redes sociales, donde también compartieron las demandas que tiene la alianza.

En el pliego petitorio destacaron el no al pago de los permisos municipales al entrar a las ciudades, tarifas oficiales para el transporte para poder renovar sus unidades y detener el abuso de autoridad por parte de las policías del país.

La manifestación inició a las 8 horas del 22 de marzo en puntos como la caseta de Tepotzotlán, México- Puebla, Calzada Zaragoza, Arco norte a la altura de la salida de Tula y en el bulevar Adolfo López Mareos en la ciudad de León.

Los transportistas de Guanajuato denunciaron el robo de 25 camiones al día que se suman a las demandas de sus homónimos de Jalisco que piden el regreso de la Policía Federal ante la inseguridad.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *