Transportistas liberan calles en CDMX; Sheinbaum pide cumplir compromisos
Transportistas liberan calles en CDMX; Sheinbaum pide cumplir compromisos. Foto: Especial
Transportistas liberan calles en CDMX; Sheinbaum pide cumplir compromisos
Transportistas liberan calles en CDMX; Sheinbaum pide cumplir compromisos. Foto: Especial

Tras ocho horas de bloqueos viales en la Ciudad de México, los transportistas que exigen aumentar las tarifas liberaron 16 avenidas y calles; en tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, les pidió cumplir sus compromisos para dialogar.

Desde las 7 de la mañana, integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realizaron movilizaciones y bloqueos en demanda de un aumento de hasta cinco pesos en la tarifa del pasaje.

Al mediodía arribaron al zócalo capitalino, donde señalaron que estaban dispuestos a negociar un incremento de pesos y negaron haber incumplido los acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México, al cual acusaron de dejarles la carga por el aumento de las gasolinas con tal de proteger intereses electorales.

En respuesta, Sheinbaum Pardo publicó un video donde aseguró que su gobierno está abierto al diálogo, pero con la condición de que los transportistas cumplan con sus compromisos.

Y es que señaló que, pese a los apoyos y subsidios otorgados, no han renovado unidades ni mejorado el servicio.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, reportó que los manifestantes liberaron la totalidad de las calles y avenidas que habían tomado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *