DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Tren Maya avanza: revocan suspensiones; aprueban MIA de 6 y 7. Foto: Infobae
DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Niegan 6 suspensiones contra Tren Maya; tramo 5 sur, libre: Fonatur. Foto: Infobae

Un juez federal negó la última suspensión provisional, de 6 en total, contra el Tren Maya, con lo cual se liberó el Tramo 5 Sur, informó Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y celebró la resolución.

El director de Fonatur destacó este día a través de su cuenta de Twitter que el Tren Maya “beneficiará mucho al sureste de México, inclusive a quienes están contra su construcción”, escribió.

“No se demuestra ya de qué forma se causaría un perjuicio de difícil reparación (…) pues no existe algún medio de prueba idóneo (…) que permita evidenciar que (…) se ocasionaría un daño irreparable al medioambiente de esa zona”, detalló la resolución.

Sin embargo, resaltó queda pendiente resolver la suspensión definitiva del tramo 5 norte donde, que fue impuesta por un juez como medida cautelar por la orden verbal del Fonatur para el desmonte de la selva ubicada en ese trayecto y por la omisión del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental contemplado por la Ley General del Equilibrio Ecológico la Protección al Ambiente.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *