Tianguis del Bienestar entrega 6 millones 791 mil artículos
Tianguis del Bienestar entrega 6 millones 791 mil artículos. Foto: SSPC.
Tianguis del Bienestar entrega 6 millones 791 mil artículos
Tianguis del Bienestar entrega 6 millones 791 mil artículos. Foto: SSPC.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mencionó que el “Tianguis del Bienestar” entregó más de 6 millones 791 mil 298 bienes nuevos, llegando a los municipios con mayores grados de desigualdad.

Los estados beneficiados, dijo, son Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; además de beneficiar a los 31 municipios afectados por el huracán Agatha, a finales del pasado mes de mayo.

Mencionó que estos bienes, hay que recordar que se decomisan, se incautan al crimen y se distribuyen de manera gratuita a todas las familias que viven en estos municipios.

Refirió que la puesta en marcha de esta acción también ha hecho posible la desocupación o cancelación de contratos de renta de bodegas, lo que ha generado, en poco más de un año, ahorros para el erario de alrededor de 298 millones de pesos.

El programa de ayuda a los estados afectados por el huracán Agatha inició el pasado mes de mayo, actualmente la asistencia social seguirá vigente, se estima que para el mes de noviembre, la segunda etapa de este apoyo esté concluida.

Este esfuerzo es coordinado por la Secretaría Particular de la Presidencia; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; el SAT y también la Agencia Nacional de Aduanas de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *