Testigos en caso García Luna también involucran a Felipe Calderón: AMLO
Testigos en caso García Luna también involucran a Felipe Calderón: AMLO. Foto: Especial
Testigos en caso García Luna también involucran a Felipe Calderón: AMLO
Testigos en caso García Luna también involucran a Felipe Calderón: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que testimonios de testigos contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por vínculos con el narco, también involucran al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que se trata de declaraciones “muy fuertes”, donde se señala que parte del dinero que el exsecretario recibía “iba a Los Pinos”, residencia del entonces presidente.

Cuestionó que ¿cómo va a ser el juicio?, y ¿hasta dónde llegará el caso?, pues existen muchos personajes involucrados, como cuando el periódico New York Times publicó un artículo halagando el trabajo de García Luna.

“Hay que estar pendiente porque formalmente se inicia en octubre el juicio pero no vaya a ser que le quieran dar largas”, apuntó.

Recordó que en México existen investigaciones en contra del exsecretario, señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico, pero se tiene que esperar a que resuelvan las autoridades de Estados Unidos.

Mencionó que quienes llevan el juicio deben presentar pruebas y si son buenas informar hasta dónde llegará el caso o aclarar si las acusaciones son falsas y fabricadas, así como quienes las hicieron.

Cabe mencionar que el exfuncionario calderonista está preso en el país vecino del norte desde diciembre de 2019, enfrentando cargos por conspiración, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y declaraciones falsas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *