¿Te venden la constancia de situación fiscal? Denuncia aquí
¿Te venden la constancia de situación fiscal? Denuncia aquí. Foto: El CEO
¿Te venden la constancia de situación fiscal? Denuncia aquí
¿Te venden la constancia de situación fiscal? Denuncia aquí. Foto: El CEO

El SAT pidió denunciar a quienes venden la constancia de situación fiscal al teléfono 558 852 2222 o el correo electrónico [email protected], ya que es un documento gratuito y su trámite no requiere acudir a ventanilla, pues puede realizarse en línea.

También puso a disposición los números 800 717 29 42 y 800 911 78 77 de atención ciudadana de la Profedet, así como el correo [email protected], en caso de que empleadores se nieguen a pagar a su trabajadores por no entregar la constancia.

Aclaró que no ha exigido la emisión del documento como tal, sino que por cuestiones fiscales y de las nuevas facturas, verificará el RFC, el nombre o razón social y el código postal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expresó que dichos datos están contenidos en la constancia de situación fiscal y con ello se busca combatir la existencia de empresas fantasma que facturan nóminas inexistentes, para evadir el pago de impuesto.

¿Cómo tramitarla?

Mencionó que para realizar el trámite no es necesario acudir a ventanilla, sino que puede realizarse en línea: en el portal del SAT, donde se requiere el RFC y contraseña o firma electrónica; la aplicación móvil de la dependencia, donde piden RFC y contraseña.

Asimismo, refirió que puede realizarse la documentación en SAT ID, desde cualquier dispositivo, donde se solicitan: identificación, RFC, correo, número de teléfono.

Recordó que la nueva facturación, para la cual los empleadores y no el SAT solicitaron la constancia, entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2023.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *