Caen taxista y su hermano por muerte de Lidia en CDMX
Caen taxista y su hermano por muerte de Lidia en CDMX. Foto: @OHarfuch
Caen taxista y su hermano por muerte de Lidia en CDMX
Taxista y su hermano, detenidos por muerte de Lidia en CDMX. Foto: @OHarfuch

Fernando N. fue detenido tras ser señalado como quien conducía el taxi del cual saltó Lidia Gabriela al no detenerse cuando se lo pidió; el otro, aprehendido el sábado pasado junto con la unidad, es su hermano, Federico N, y habría sido confundido con él.

La aprehensión del presunto chofer, que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó del auto en movimiento el pasado 1 de noviembre muriendo en el acto, fue confirmada este día por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“El día de hoy SSC CDMX y Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N”, quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, escribió en redes sociales el funcionario.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la capital.

La captura se da, luego de que el pasado sábado 5 de noviembre se aseguró la unidad involucrada en los hechos y con ella a dos sujetos, uno de los cuales fue identificado como propietario del taxi y presunto chofer.

Sin embargo, dos días después, el 7, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, confirmó que la unidad era la que buscaban, pero el detenido no era la persona señalada. La confusión se debió a que ambos hombres, al ser hermanos, tienen apariencia física parecida.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela, una joven de 23 años, abordó un taxi en la Colonia las Peñas, Iztapalapa, en Ciudad de México, y al pedirle al presunto chofer detenerse este arrancó el automóvil y condujo sobre el carril de alta velocidad.

Al percatarse de que el conductor no hacía caso a la petición, Lidia Gabriela se arrojó del taxi en movimiento cayendo sobre el asfalto y perdiendo la vida.

Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de la joven, corroboró la historia. Asimismo, familiares de la mujer dijeron que Lidia Gabriela se habría quejado con su novio por el alto costo que le estaba cobrando el taxista para el traslado, razón por la que supuestamente el chofer arrancó sin detenerse cuando se le pidió.

La secretaría detalló que se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, donde se aseguró posible droga, un arma de fuego y se detuvo a un hombre.

El hombre de 56 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *