¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
Suspenden contingencia ambiental y doble Hoy No Circula en CDMX. Foto: capital21.cdmx.gob.mx
¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
Suspenden contingencia ambiental y doble Hoy No Circula en CDMX. Foto: capital21.cdmx.gob.mx

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió por la tarde de este miércoles la contingencia ambiental y el doble Hoy no Circula, pues el prónostico meteorológico y la calidad del aire para el jueves son favorables.

Datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, indican que prevalece la estabilidad atmosférica de ligera a moderada, radiación solar intermitente y viento con velocidad lenta. La combinación de factores, junto con la nubosidad, dieron lugar al estancamiento ligero a moderado de ozono.

En próximas horas, habrá un incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica, que contribuirán a que las condiciones atmosféricas permanezcan estables.

La Comisión vigila la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, e invita a la población a seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada.

Entre las recomendaciones están reducir el uso del automóvil; facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes, así como realizar compras y trámites en línea; evitar el uso de productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18 horas y antes de las 10 horas; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico; reducir el uso de combustibles en casa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *