Sader registra superávit de 2.8 mil mdp en balanza agrolimentaria
Sader registra superávit de 2.8 mil mdp en balanza agrolimentaria. Foto: Especial
Sader registra superávit de 2.8 mil mdp en balanza agrolimentaria
Sader registra superávit de 2.8 mil mdp en balanza agrolimentaria. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en el primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria registró un superávit de 2 mil 872 millones de dólares, un aumento de 0.73 por ciento respecto al 2021.

Puntualizó que, en los primeros cuatro meses del año, las ventas al exterior de dicho sector sumaron 7 mil 901 millones de dólares, lo que significa un alza del 7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregó que, el valor de las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros alcanzaron los 2 mil 75 millones de dólares durante abril, lo que significa un incremento anual de 14.2 por ciento.

Indicó que los avances más importantes se registraron en las ventas de café crudo en grano, 86.7 por ciento, 50.4 en cítricos, 49.7 en pimiento, legumbres y hortalizas frescas 16.7 y aguacate con 9.1.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que el pasado marzo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IAGE) aumentó 0.3 por ciento a tasa mensual.

Por componente, las actividades primarias incrementaron 4.5 por ciento y las secundarias 0.4, mientras que, las terciarias disminuyeron 0.1, en comparación con el mes previo.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *