79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Solo 32.3% de fallecidos por Covid en Puebla, con seguro de vida: AMIS. Foto: EsImagen
79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Suben muertes por Covid, pero no tanto como contagios: López-Gatell. Foto: EsImagen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el número de muertes y hospitalizaciones por el Covid-19 han aumentado, aunque no tanto como los contagios, por lo que exhortó a vacunarse.

Desde Palacio Nacional, indicó que suman 11 semanas seguidas con una tendencia al alza en los casos del virus, pues del 26 de junio al 5 de julio el promedio diario fue de 11 mil 680.

Refirió que hay un incremento en las hospitalizaciones, pues la ocupación de camas generales es de 10 por ciento y de las de terapia intensiva del 3 por ciento.

Mencionó que también hay un aumento en las defunciones, pues del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio, el promedio diario fue de 12 casos.

Apuntó que el 69 por ciento de las personas que fallecieron tenían una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión u obesidad; el 68 por ciento eran adultos mayores y el 66 por ciento no estaban vacunados.

Por lo anterior, instó a la población a acudir a centros de vacunación para aplicarse los fármacos, pues, dijo, al igual que en la cuarta ola, las personas más afectadas son aquellas que no fueron inmunizadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *