SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”
SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”. Foto: EsImagen
SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”
SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”. Foto: EsImagen

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, declaró que no se descarta ninguna línea de investigación sobre la muerte del activista Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, y añadió que la próxima semana presentarán avances del caso.

Agregó que consideran el caso como de alta relevancia y que las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en conjunto darán seguimiento a la ruta que siguió.

Indicó que la esposa del finado, Miriam Martínez Vargas, “pidió la coadyuvancia de manera formal de la Secretaría de Seguridad” lo cual les da el poder para ayudarla.

Cabe mencionar que “El Mijis” fue un diputado local de Morena en San Luis Potosí; la versión oficial es que murió en un accidente automovilístico.

La FGJ en esa entidad detalló que el pasado 3 de febrero localizaron los restos de una persona fallecida en un accidente ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, el cuerpo se encontraba calcinado dentro de un vehículo.

Carrizales Becerra captó la atención nacional cuando en 2018 ganó una diputación local, y es que, tras purgar una pena de cárcel por implicación con pandillas, se convirtió en un activista social en favor de grupos desfavorecidos, como exconvictos y migrantes.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *