SSPC interviene en Issste por corrupción y mafias: Federación
SSPC interviene en Issste por corrupción y mafias: Federación. Foto: Especial
SSPC interviene en Issste por corrupción y mafias: Federación
SSPC interviene en Issste por corrupción y mafias: Federación. Foto: Especial

El gobierno federal reconoció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tomó control administrativo de los contratos del Issste, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca terminar con la corrupción y privatización.

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente reconoció que, tal como lo publicó el diario Reforma, la SSPC intervendrá en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Aclaró que no se trata de una movilización militar sino que la intención es controlar a las “mafias” que operan en el instituto.

“Creo que ayer el Reforma dio a conocer de que la Secretaría de Seguridad Pública estaba interviniendo en el Issste, sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias”

Refirió que el principal problema es la privatización del servicio de salud, lo que ha afectado la disponibilidad de médicos y el abasto de recetas. Denunció que “los antiguos funcionarios del Issste eran los principales proveedores de los servicios del Issste. Lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado.”

También expuso que el Issste, se convirtió en una oportunidad para políticos y funcionarios que se quedaban sin empleo pudieran continuar en el poder y tener beneficios económicos.

“Yo recuerdo que cuando el fraude del 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados, recomendó a Yunes como director del ISSSTE, pues imagínense. Y exgobernadores al ISSSTE y quien se quedaba sin trabajo, pero tenía influencias al ISSSTE y, ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas.”

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *