Arrestan a tres implicados en enfrentamiento en San José de Gracia
Arrestan a tres implicados en enfrentamiento en San José de Gracia. Foto: Especial
Comando irrumpe en velorio y ejecuta a 17 personas en Michoacán
SSPC envía equipo para investigar reporte de asesinatos en Michoacán. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre el presunto multihomicidio en un velorio de San José de Gracia, localidad del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

De acuerdo con la dependencia federal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán encabeza las indagatorias en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Por la tarde de este lunes, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la SSPC, donde participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

También asistió el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

La SSPC aseguró que se aplicará el plan “Cero Impunidad” en coordinación con el gobierno estatal para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos.

Lo anterior se da a conocer luego de que, el domingo, circuló en redes sociales un video que muestra la ejecución de una decena de personas por parte de sujetos armados.

Identifican a posible víctima; total, sin confirmar

Por su parte, Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, señaló que entre las víctimas estaría Alejandro G, alias “el Pelón”, identificado como hijo de la mujer que estaba siendo velada y quien presuntamente era miembro de un grupo criminal asentado en Jalisco.

Este sujeto habría tenido una rencilla con otro por la supuesta desaparición de familiares.

Sin embargo, el fiscal señaló que hasta el momento no ha sido posible confirmar el número exacto de víctimas, pues los sicarios limpiaron la escena y se habrían llevado los cuerpos en camionetas.

Refirió que en el sitio se encontraron restos de masa encefálica, indicios de que el asfalto había sido lavado y envases de productos de limpieza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido el domingo alrededor de las 15:30 horas, pero la Policía Municipal dio aviso tres horas más tarde y no solicitó el apoyo de las fuerzas estatales.

Los tres policías municipales que estaban de guardia en San José de Gracia indicaron que no contaban con el suficiente estado de fuerza para acudir al sitio de los hechos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *