SRE tendrá nuevo servicio de call center a partir del 1 de marzo
SRE cambia circunscripciones de consulados en EU para mejorar servicio. Foto: Reto Diario
SRE tendrá nuevo servicio de call center a partir del 1 de marzo
SRE tendrá nuevo servicio de call center a partir del 1 de marzo. Foto: Reto Diario

Tras emitir el fallo de su licitación pública nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá un nuevo servicio de call center para oficinas de pasaportes en México y consulados en América del Norte, que comenzará el 1 de marzo de 2022. 

De acuerdo con la dependencia federal, el pasado 20 de enero emitió el fallo dentro la licitación pública electrónica nacional número LA-005000999-E87-2021 para el nuevo contrato de servicios integrales de centro de contacto. 

Este centro de contacto dará informes y citas para pasaportes y otros trámites consulares para las 47 oficinas de pasaportes en territorio nacional y las 57 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

La licitación, cuya convocatoria fue publicada en el portal Compranet el 22 de diciembre de 2021, recibió propuestas de cuatro empresas licitantes.

Conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la SRE realizó la evaluación de las proposiciones técnicamente solventes y se emitió el fallo a favor de la propuesta económica más competitiva: Infocredit.

El proceso de la licitación fue acompañado por el Órgano Interno de Control de la SRE y la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, en calidad de testigo social asignado por la Secretaría de Función Pública (SFP).

Atenderá a México y consulados

Por primera vez, el servicio de centro de contacto atenderá tanto a las oficinas de pasaportes en territorio nacional como a las oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá. 

Este servicio –aseguró la SRE– generará ahorros para la Secretaría de Relaciones Exteriores de un 20 por ciento sobre los servicios efectivamente prestados además de un descuento adicional ofrecido por la empresa durante el primer año de servicios.

Otra de las particularidades que tiene este nuevo contrato es que la telefonía estará a cargo de la Secretaría, lo que permitirá optimizar los niveles de servicio y reducir costos.

Tendrán vigencia de 36 meses

El nuevo contrato tendrá una vigencia de 36 meses y contempla también un periodo de transición sin costo para la Secretaría con el objetivo de llevar a cabo todas las actividades necesarias para el inicio de operaciones del nuevo proveedor de forma ordenada y sin afectar el servicio.

El nuevo servicio comenzará el 1 de marzo de 2022 y tendrá un horario de atención extendido para las oficinas de pasaportes en territorio nacional, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas (tiempo del centro).

Para las oficinas consulares en América del Norte, el servicio será de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas (tiempo del centro).

LPR

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