SRE detiene subasta de pieza arqueológica en Austria
SRE detiene subasta de pieza arqueológica en Austria. Foto: Especial
SRE detiene subasta de pieza arqueológica en Austria
SRE detiene subasta de pieza arqueológica en Austria. Foto: Especial

La embajada de México en Austria destacó que detuvo la subasta de un yugo elaborado en roca que representa a un ser fantástico, representativo del periodo clásico central veracruzano; la casa de ventas retiró la pieza del catálogo para la puja de este viernes.

Las gestiones a cargo del embajador Luis Javier Campuzano Piña persuadieron a los encargados de quitar la pieza de la venta.

Por su parte, la casa ofreció contactar a los poseedores de la pieza con la intención de facilitar la entrega voluntaria del yugo.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció la contribución de los subastadores para que las piezas que actualmente se encuentran en manos de coleccionistas privados sean restituidas a nuestro país.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló cierto distanciamiento con el gobierno austriaco, derivado de que no quiso prestar el “penacho de Moctezuma”, pieza extraída ilegalmente y que se encuentra en dicho país desde hace siglos, para una exposición.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *