Aquí te presentamos las nuevas tarifas del pasaporte para 2019
SRE suma 7 nuevas oficinas de pasaportes; para agosto, en Puebla. Foto: Especial
¡Apunta! SRE cambia teléfono para agendar trámite de pasaportes
¡Apunta! SRE cambia teléfono para agendar trámite de pasaportes. Foto: Especial

La SRE dio a conocer que el nuevo número para agendar citas para el trámite del pasaporte será el 55 893 (24827) que funcionará a partir del 1 de marzo de 2022, otro cambio que se anunció es que se ampliará el horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a las 20:00 horas.

Indicó que el número 800, en el que anteriormente se solicitaban las citas para el pasaporte, dejará de funcionar en su totalidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que este cambio viene acompañado de distintos beneficios: como ampliar el horario de atención, se otorgará la atención a los usuarios conforme a la complejidad de cada trámite de pasaporte.

Además, con este nuevo número, el Centro de Contacto tendrá la posibilidad de identificar números telefónicos frecuentes con los que se pretenda agendar múltiples citas para el trámite de pasaporte en territorio nacional, situación que reduce la cantidad de citas disponibles para el público en general.

Lo anterior significa que no se permitirá agendar más de 5 citas haciendo uso del mismo número telefónico, procediendo a su bloqueo y generando un registro para combatir la corrupción de los gestores oficiosos.

Entrará en operación Mi Consulado

Añadió que las personas podrán continuar agendando citas en el portal de internet, en la siguiente dirección: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

La SRE indicó que el 1 de marzo de 2021 también entrará en operación MiConsulado, que es el sistema de citas para las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá. MiConsulado y el Centro de Contacto son independientes entre sí, por lo que es importante que las personas que deseen programar una cita identifiquen con claridad el número al que deben comunicarse.

Por último señaló que otro beneficio de este cambio de número es que se tendrá la posibilidad de aumentar la capacidad de atención, actualmente se cuenta con una capacidad inicial de 400 agentes para brindar atención con la posibilidad de aumentar a 600 posiciones lo que nos permitirá atender un aproximado de 60 mil llamadas diarias en caso de que la demanda del servicio así lo requiera.

E: LGG

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