Atribuyen a socavón en Culiacán a “narcotúnel” en predio del Indep
Atribuyen a socavón en Culiacán a “narcotúnel” en predio del Indep. Foto: Aristegui Noticias
Atribuyen a socavón en Culiacán a “narcotúnel” en predio del Indep
Atribuyen socavón en Culiacán a “narcotúnel” en predio del Indep. Foto: Aristegui Noticias

Un socavón en Culiacán, Sinaloa, presuntamente formado a causa de un “narcotúnel” dentro de una propiedad del Indep, causó daños a una vivienda aledaña y lesiones a un joven; ante ello, la dependencia trabaja en un plan de prevención.

Este martes, ciudadanos reportaron el incidente en una vivienda de la colonia Juntas del Humaya, a donde se trasladaron elementos de protección civil, bomberos y policía municipal.

En el sitio, hallaron un socavón al cual cayó un hombre que dormía en un sofá, quien sufrió lesiones leves.

Vecinos reportaron que el “narcotúnel” fue descubierto desde 2011 en un predio incautado, que ahora es propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Y que, en los años subsiguientes, ha causado daños a las viviendas de la zona debido a que la estructura de madera se está deteriorando.

Indep aún diseña un plan de prevención

Ante el hecho, el Indep dio a conocer que, desde hace un mes, diseña plan para establecer con qué autoridades interactuar y las medidas de protección civil habrán a implementarse para prevenir situaciones como la sucedida.

Refirió que el inmueble fue transferido en 2012 tras ser asegurado por la extinta PGR. Se encuentra ubicado en el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la Colonia Juntas de Humaya, Municipio de Culiacán, Sinaloa.

“Es indispensable resaltar que, dadas las condiciones materiales del inmueble (mismas que se establecieron desde su transferencia), así como su estatus jurídico, el mismo, se encuentra desocupado”, agregó

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *