Slim en lugar 13 de más ricos del mundo; Musk encabeza lista: Forbes
Slim en lugar 13 de más ricos del mundo; Musk encabeza lista: Forbes. Foto: Especial
Slim en lugar 13 de más ricos del mundo; Musk encabeza lista: Forbes
Slim en lugar 13 de más ricos del mundo; Musk encabeza lista: Forbes. Foto: Especial

Forbes publicó su lista de personas más ricas del planeta para 2022, donde el mexicano Carlos Slim Helú se ubicó en el lugar 13 y 1 a nivel de América Latina, mientras que el ranking lo encabezó el estadounidense Elon Musk, propietario de Tesla.

La revista indicó que Jeff Bezos, dueño de Amazon, cayó al segundo puesto por primera vez en cuatro años con 171 mil millones de dólares, debido a la caída del 3 por ciento en las acciones de su firma.

En tercer lugar se ubicó el francés Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton; en cuarto, Bill Gates de Microsoft y en quinto, Warren Buffet de Berkshire Hathaway.

El top 10 lo completan Larry Page y Sergey Brin, ambos de Google; Larry Ellison, desarrollador de Software; Steve Ballmer y Mukesh Ambani, empresario de la India.

Slim gana 18 mil mdd en un año

Forbes mencionó que Slim Helú se ubicó como el noveno multimillonario con más ganancias desde abril de 2021, con 18 mil 400 millones de dólares.

Refirió que nadie se hizo más rico que Elon Musk, con un valor estimado de 219 mil millones de dólares, al sumar 68 mil millones durante el último año.

Crisis pega a magnates; 329 salen de lista

Apuntó que la crisis e inestabilidad global afectaron a los magnates del mundo, pues el número de millonarios bajó de 2 mil 755, en 2021, a 2 mil 668; además de que su riqueza total se estimó en 12.7 billones de dólares, debajo de los 13.1 billones del año pasado.

Señaló que Estados Unidos continuó como el país con más multimillonarios del globo, con 735, mientras que le siguieron China (607), India (166), Alemania (134) y Rusia (84).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *