Sindicato de Telmex levanta huelga tras acordar mesa con empresa; STPS media
Sindicato de Telmex levanta huelga tras acordar mesa con empresa; STPS media. Foto: EsImagen
Sindicato de Telmex levanta huelga tras acordar mesa con empresa; STPS media
Sindicato de Telmex levanta huelga tras acordar mesa con empresa; STPS media. Foto: EsImagen

Tras 24 horas, el sindicato de Telmex levantó la huelga nacional tras firmar un acuerdo para la instalación de una mesa de trabajo con la empresa, donde habrá mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); con ello, se restablecen los servicios y operaciones.

Este viernes por la tarde, la dependencia, la empresa y el sindicato dieron a conocer la firma del acuerdo que termina con la huelga histórica en la compañía telefónica más grande del país, la cual no había tenido una protesta similar en 36 años.

El documento suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará “propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”.

La STPS será mediadora en esta Mesa Técnica y ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica. El objetivo es encontrar una solución de fondo y duradera.

El jueves, trabajadores sindicalizados de Telmex en Puebla se unieron al paro nacional desde el mediodía en protesta por el incumplimiento de su contrato colectivo por parte de la empresa, que tiene una huelga por primera vez en 36 años.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *