Con 17 casos en enero, bajan 51% incendios forestales en Puebla
En temporada de incendios, Conafor atiende más de 6 mil siniestros. Foto: Especial
Sin sofocar, incendio en cerro del Tepozteco; habría un detenido
Sin sofocar, incendio en cerro del Tepozteco; habría un detenido. Foto: Especial

La tarde del pasado martes inició un incendio en el cerro Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, el cual no ha podido ser sofocado y se ha extendido, consumiendo parte de la vegetación del sitio, además hay un detenido por presuntamente iniciarlo.

Protección Civil indicó que dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, laboran coordinadamente “para un correcto uso y aprovechamiento de recursos humanos y materiales”, con el fin de detener el fuego.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que helicópteros tipo MI-17 de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya “realizan las primeras descargas de agua para apoyar las labores que combatientes forestales realizan en tierra”.

De acuerdo con las autoridades estatales, se había establecido el control en un 60 por ciento del siniestro, sin embargo las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente, por lo que se asignaron más recursos para el combate.

Asimismo, anunciaron la suspensión de clases en escuelas cercanas al incendio, se habilitaron albergues y se recomendó a la población evitar actividades al aire libre.

Según información difundida en medios, ya había una persona detenida por presuntamente iniciar de manera intencional el incendio.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *