Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves
Barbosa, a favor del uso medicinal de la marihuana. Foto: Primera plana
Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves
Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves. Foto: Primera plana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en su gobierno no ha habido consenso en el tema de la legalización de “drogas no destructivas” o con efectos leves, como en el caso de la mariguana, debido a la violencia que se genera.


Desde Palacio Nacional, señaló que su administración cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende todo lo relacionado con permitir el uso de dichas sustancias.


Aseguró que no ha existido un consenso por los daños a la salud que las drogas sintéticas ocasionan, así como porque el 75 por ciento de los homicidios están relacionados con el tráfico.


Explicó que por lo anterior se atienden las causas y a los jóvenes, así como “el que nadie se sienta sin la posibilidad de ser feliz sin utilizar las drogas”.


Mencionó que no existen límites para buscar lo que más convenga a la población, por lo que están abiertos para buscar opciones para la disminución de la violencia.


Refirió que existen proyectos para la industrialización de drogas y empresas, quienes hablan de un posible aumento en la recaudación si se legalizan, lo cual criticó al ser una postura que toma más en cuenta al dinero que a la vida.

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *