AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania
AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Especial
AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania
AMLO descarta afectaciones económicas por conflicto Rusia-Ucrania. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a una solución pacífica por medio del diálogo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de que descartó afectaciones a la economía por el incremento en los precios del petróleo y el gas.

En su conferencia de prensa matutina, recalcó que México “no está a favor de ninguna guerra”, por lo que pidió a ambos países buscar una solución no bélica a sus conflictos.

Señaló que su gobierno cuenta con un plan para que si aumenta el precio del gas se pueda producir energía por otros medios, como poniendo a funcionar las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar un alza en las tarifas.

Mencionó que en el caso de las gasolinas se cuenta con un subsidio, por lo que si se incrementan los costos de la gasolina de importación, estos no se trasladarán a los consumidores, ni subirán más que la inflación.

Cabe mencionar que este jueves Rusia inició un despliegue militar en Ucrania, el cual ha dejado al menos 40 muertos, luego del anuncio de reconocimiento de las regiones independientes de Luganks y Donestk.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *