La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recordó que realizará un Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre, con motivo de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, en nueve entidades del país, entre ellas, Puebla.
En conferencia de prensa realizada este lunes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, convocó a la población en general a participar en el Simulacro Nacional 2022, que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, tiempo del Centro de México.
Además de Puebla, la alarma se encenderá en otros ocho estados: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.
Según la coordinadora, en cada entidad federativa y municipio las autoridades de Protección Civil determinarán la hipótesis que consideren más pertinente debido a que presentan exposición a riesgos diversos.
Por ejemplo, el escenario previsto para la Ciudad de México consiste en un sismo con magnitud 8.1 localizado en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 kilómetros al noreste de La Mira, Michoacán.
La titular de Protección Civil destacó que el objetivo del Simulacro Nacional es realizar un ejercicio de evacuación de inmuebles hacia zonas seguras externas y puntos de reunión.
“Un simulacro nos permite identificar qué hacer en caso de una emergencia, ya sea causada por fenómenos naturales, como un sismo, o por la actividad humana. El simulacro pone en práctica los recursos y conocimientos para la prevención y respuesta”, afirmó al respecto.
Destacó además que: “con la realización del simulacro se fortalecen las capacidades del Estado mexicano, fomentando la cultura de la protección civil, con acciones para la prevención, preparación y autoprotección de todas las personas, fortaleciendo las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas de Protección Civil”.
Editado por Istfan AC
RE: LPR