Sigo en Morena por AMLO; ataques, no Sansores, sino de grupo: Monreal
Sigo en Morena por AMLO; ataques, no Sansores, sino de grupo: Ricardo Monreal Ávila. Foto: @RicardoMonrealA
Sigo en Morena por AMLO; ataques, no Sansores, sino de grupo: Monreal
Sigo en Morena por AMLO; ataques, no Sansores, sino de grupo: Ricardo Monreal Ávila. Foto: @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal Ávila sostuvo que sigue en Morena por el respeto que tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador e insistirá en que la democracia dentro del partido, tras la difusión de “chats” en su contra por parte del grupo que representa la gobernadora Layda Sansores San Román.

En entrevista con medios de comunicación realizada este jueves, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que está elaborando la denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por el material que presentó en su contra.

“Ahora la estamos redactando y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para que pueda tener la consistencia de la denuncia que presentaré en las Fiscalías”.

Aseguró que estas filtraciones que se dieron a conocer no son por la gobernadora de Campeche, sino por su grupo, que quiere eliminar a los adversarios.

Agregó que lamentablemente no le hicieron caso al presidente y ahora se va a defender legalmente de las “falsedades” en su contra.

“El presidente de la República y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Exigirá sanción por intervención telefónica

Dijo que cuando el presidente hizo el llamado a evitar la confrontación, “yo dije públicamente que si se abstenía de cualquier mención, o de cualquier circunstancia en mi contra, yo también atendería el llamado del Presidente. Que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar”.

“Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley“.

Asimismo, dijo que cree en la democracia y en la reconciliación nacional, así como esperaba los ataques de los partidos de oposición, pero no de su mismo partido.

El conflicto entre Monreal y el “el grupo al que pertenece” Layda Sansores estalló luego de que la gobernadora de Campeche difundió una serie de supuestos chats entre el senador y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de PRI.

LPR

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *