Siembran 142 millones de árboles en ruta del Tren Maya en 5 estados
Siembran 142 millones de árboles en ruta del Tren Maya en 5 estados. Foto: Facebook / TrenMayaOficial
Siembran 142 millones de árboles en ruta del Tren Maya en 5 estados
Siembran 142 millones de árboles en ruta del Tren Maya en 5 estados. Foto: Facebook / TrenMayaOficial

María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, informó que en la ruta del Tren Maya, que incluye a cinco estados, se han reforestado 142 mil hectáreas, con 142 millones de árboles plantados y 57 mil campesinos, mediante el programa Sembrando Vida.

En la conferencia de prensa matutina, especificó que las entidades son Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, donde en total se han cultivado 450 mil hectáreas, con 450 millones de árboles.

Comentó que las plantaciones consisten en maderables como caoba, macuili, cedro, ramón y ciricote, así como frutales como la pitahaya, mango, guayaba, además de cacao, café, pimienta gorda, vainilla y canela.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que además, se cuentan con programas de pago de servicios ambientales, que son apoyos para la protección, conservación, restauración y incorporación al manejo forestal sustentable.

Agregó que por dichos esquemas en la ruta del Tren Maya se han invertido 340 millones de pesos en 192 mil hectáreas con 69 beneficiarios.

Refirió que existen 25 áreas naturales protegidas y se crearán tres nuevas: Calakmul II, Nuevo Uxmal y PN Jaguar, además del parque La Plancha.

Especificó que se crean 269 pasos de fauna que fomentarán la reintegración de las especies a su hábitat y se protegerá a animales como el mono araña, jaguar, ranas, serpientes, entre otros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *