Sicarios ajusticiaron a Cecilia Monzón; SSPC colabora en caso: AMLO
Sicarios ajusticiaron a Cecilia Monzón; SSPC colabora en caso: AMLO. Foto: Especial
Sicarios ajusticiaron a Cecilia Monzón; SSPC colabora en caso: AMLO
Sicarios ajusticiaron a Cecilia Monzón; SSPC colabora en caso: AMLO. Foto: Especial

El asesinato de la abogada poblana Cecilia Monzón Pérez fue un ajusticiamiento por parte de sicarios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) colabora con la Ficalía local para dar resultados.

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a las preguntas de reporteros sobre la información que tiene respecto a la ejecución de la activista y abogada poblana.

“Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, expuso.

Al tiempo de enviar una abrazo a sus familiares y asegurarles que el gobierno federal trabaja en el caso, pidió al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja que informara los avances.

Mejía Berdeja refirió que existe “material importante de identificación”, para dar con los responsables del asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el pasado sábado en San Pedro Cholula, Puebla.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hay comunicación con la Federación para dar mejores resultados en el menor tiempo posible, y detalló que el asesinato de la activista se investiga como un feminicidio.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *