En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
¿Tienes más de 65 años? Apúntate a la pensión de Bienestar. Foto: Novedades Yucatán
En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
Si cumpliste 65, pide tu pensión de Bienestar en abril y recibe en junio. Foto: Novedades Yucatán

Tras la veda por la revocación de mandato, la Secretaría de Bienestar reinició la incorporación de adultos mayores a la pensión universal, en los 26 estados sin elecciones el 5 de junio, incluida Puebla, conforme a la primera letra del apellido paterno.

Este lunes, al encabezar el reinicio del programa en la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, refirió que la dependencia a su cargo instaló dos mil 31 módulos en la capital y las entidades donde no hay proceso electoral.

Detalló que se atenderá a las personas que cumplieron 65 años de edad entre los meses de enero y abril de 2021. Asimismo, aclaró que, quienes inicien su registro, recibirán la pensión bimestral a partir de junio a través de la tarjeta del Banco de Bienestar.

Explicó que la pensión es universal y un derecho constitucional que nadie podrá quitar a las personas adultas mayores, aunque cambie el gobierno, gracias a la reforma al artículo 4 de la Constitución.

Este derecho constitucional podrá ejercerse mediante trámite presencial, sin intermediarios, con transparencia y con atención personalizada, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado. A través del portal de Bienestar las personas podrán ubicar su módulo.

El registro de los derechohabientes se realizará de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, con el siguiente calendario:

Fecha Letra del apellido paterno

18 y 25 de abril A, B, C

19 y 26 de abril D, E, F, G y H

20 y 27 de abril I, J, K, L y M

21 y 28 de abril N, Ñ, O, P, Q y R

22 y 29 de abril S, T, U, V, W, X, Y, Z

23 y 30 de abril Cualquier letra

Los documentos requeridos son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
  • Teléfono de contacto
  • Las personas adultas mayores que habitan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, podrán registrarse del 15 al 30 de junio, por estar en proceso electoral.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de tres mil 850 pesos bimestrales en 2022 y contempla un incremento anual de 20 por ciento hasta llegar a seis mil pesos en 2024.

Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *