¿Gasolina regular barata en Puebla? En esta estación la encuentras
Estación en Atlixco vende las gasolinas más baratas de la región centro. Foto: as.com
SHCP sube subsidios a gasolinas; sin ellos, la regular costaría $34
SHCP sube subsidios a gasolinas; sin ellos, la regular costaría $34. Foto: as.com

La SHCP subió los subsidios complementarios a los combustibles y mantuvo el 100 por ciento al IEPS, por lo que el consumidor no pagará 12.5 pesos por litro de la gasolina regular, sin lo cual su precio sería de 34.43 pesos, 12.6 por la premium y 13.75 del diésel.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó sobre el alza del 40, 58.9 y 127.4 por ciento en los estímulos complementarios a las gasolinas “verde”, “roja” y el diésel, respectivamente, en comparación al 20 de mayo pasado.

La dependencia señaló que mantiene el estímulo fiscal del 100 por ciento, con lo que el consumidor no pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios promedio nacionales de las gasolinas son de 21.93 pesos por litro la regular, 23.84 la premium y 23.23 el diésel, por lo que sin el subsidio, el costo de cada uno sería de 34.43, 36.46 y 36.98 pesos por litro, respectivamente.

Cabe mencionar que la estrategia de subsidiar los costos de los combustibles es parte del plan del gobierno federal para contener la inflación, provocada por la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Dichos fenómenos ocasionaron un alza en el precio del petróleo y su consiguiente aumento en las gasolinas, por lo cual la Federación anunció estímulos o subsidios complementarios al del IEPS.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *