AMLO revela que Hacienda le informó sobre alza en tasa de interés
Ingresos del gobierno federal sube 3.6% hasta septiembre: SHCP. Foto: Aristegui Noticias
SHCP mantiene estímulos a gasolinas en 40 municipios de frontera con EU
SHCP mantiene estímulos a gasolinas en 40 municipios de frontera con EU. Foto: Aristegui Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó los estímulos fiscales a la enajenación de gasolinas en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, pero los mantuvo en los 40 restantes de la frontera con Estados Unidos.

Así lo muestra el “Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América”, con vigencia del 4 al 8 de abril, publicado este lunes por la tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF) .

Los apoyos fiscales abarcan 42 municipios fronterizos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, divididos en siete zonas.

Serán aplicables dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Asimismo, Hacienda publicó en el DOF el acuerdo que da a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables en la zona fronteriza con Guatemala, aplicables hasta el viernes 8 en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco.

La semana pasada, la dependencia federal explicó que, debido a que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para comprarla, lo cual ha causado desabasto en algunos lugares.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *