SHCP acata orden de INE y baja tuit con llamado a votar en revocación
SHCP acata orden de INE y baja tuit con llamado a votar en revocación. Foto: Especial
SHCP acata orden de INE y baja tuit con llamado a votar en revocación
SHCP acata orden de INE y baja tuit con llamado a votar en revocación. Foto: Especial

En cumplimiento de una orden del INE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó este domingo por la tarde una publicación en su cuenta oficial de Twitter, con la cual llamaba a la ciudadanía a votar en la consulta de revocación de mandato.

Minutos antes de la apertura de casillas a nivel nacional, usuarios en redes sociales denunciaron el tuit y pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigar a la dependencia federal por presunto uso de recursos públicos para promover la consulta.

“Participa hoy, en cualquier lugar del país, en el ejercicio democrático de la consulta de revocación de mandato. ¡Ejerce tu derecho ciudadano!”, decía el mensaje publicado a las 7:16 horas.

Ante los reportes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instauró un procedimiento de oficio en contra de la SHCP y le ordenó eliminar la publicación denunciada en un plazo no mayor a 1 hora, así como informar del cumplimiento dentro de las 3 horas siguientes a que eso ocurra.

A las 14:00 horas, el tuit ya no aparece en la cuenta oficial de la SHCP. En su lugar, hay información sobre el museo de la dependencia, en cuyo recinto acudió a votar el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *