SFP y Cofepris buscan evitar corrupción de verificadores sanitarios
SFP y Cofepris buscan evitar corrupción de verificadores sanitarios. Foto: Especial
SFP y Cofepris buscan evitar corrupción de verificadores sanitarios
SFP y Cofepris buscan evitar corrupción de verificadores sanitarios. Foto: Especial

La SFP y la Cofepris lanzaron la “Estrategia nacional de buen gobierno en el sistema nacional sanitario”, con la que buscan evitar la corrupción, extorsión o abusos, por parte de verificadores, mediante el uso de cámaras de videograbación.

En la presentación, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que el objetivo general es implementar distintos mecanismos con el fin de fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público y prevenir actos discrecionales y de corrupción.

Explicó que la estrategia está conformada por cinco ejes: formalización, fomento de la prevención, monitoreo y evaluación trimestral a través de indicadores, fortalecimiento de la integridad y vinculación institucional, así como equipamiento tecnológico y supervisión integral.

En cuanto al último punto, se equipará a verificadores sanitarios del país con cámaras de videograbación “de solapa”, es decir, que las portarán como parte del uniforme, para evitar actos de corrupción o extorsiones.

Además, dijo Svarch Pérez, habrá salas multidisciplinarias de atención al público con cámaras y supervisión integral.

“Las cámaras de solapa son una nueva herramienta de trabajo que todos los verificadores tendrán en sus chalecos muy pronto… todos tendremos garantía, seguridad, confianza y certeza regulatoria”, apuntó.

En el evento realizado este viernes también participó el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *