SFP realiza encuentro ciudadano y empresarial contra corrupción
SFP realiza encuentro ciudadano y empresarial contra corrupción. Foto: @SFP_mx
SFP realiza encuentro ciudadano y empresarial contra corrupción
SFP realiza encuentro ciudadano y empresarial contra corrupción. Foto: @SFP_mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (CPC) y Alliance for Integrity, realizaron el primer Encuentro de Participación Ciudadana y Empresarial contra la Corrupción.

El encuentro fue en formato presencial y virtual, se llevó a cabo el 30 de noviembre y 1° de diciembre, mismo que fue seguido por más de 400 personas vía remota, y de manera presencial, contó con la asistencia de casi 100 personas en el Auditorio “Elvia Carrillo Puerto” de la SFP.

El programa se conformó por cuatro conferencias magistrales y cuatro paneles de discusión, en los que participaron un total de 26 especialistas de los ámbitos académicos, de la sociedad civil y el sector privado, que abordaron temas como gobierno abierto y gestión pública, participación ciudadana y combate a la corrupción, prevención de la corrupción en el ejercicio de los recursos públicos federales y fomento a la integridad empresarial.

El titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, señaló que la secretaría busca un mayor acercamiento con la ciudadanía para incentivar su participación en el combate a la corrupción y perfeccionar los instrumentos para enfrentar dicho flagelo.

La Coordinadora General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción, Dálida Acosta, expuso que desde la SFP se han implementado diversos mecanismos para impulsar la participación de la sociedad civil, como son la Contraloría Social, la cual ha logrado la participación de las personas beneficiarias de los programas federales como vigilantes de la ejecución de los proyectos y la correcta aplicación de los recursos.

Finalmente, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Francisco Raúl Álvarez, afirmó que la apertura de espacios permite una mayor participación de la sociedad para abordar el problema de la corrupción y generar canales de atención y solución para consolidar su lucha.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *