fiscalizaciones
fiscalizaciones
Con 1,079 fiscalizaciones, SFP verifica uso correcto de recursos públicos. Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó mil 079 actos de fiscalización de enero a junio pasados, para verificar que los recursos públicos federales se aplicaron con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia.

Lo anterior, en cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización 2022, que también contempla la evaluación de los objetivos y metas de los programas se lograron y se observó la normatividad aplicable.

De acuerdo con las estadísticas que se generan a través del Sistema Integral de Auditorías, los actos de fiscalización se efectuaron en instituciones de los siguientes ramos: 125 en Hacienda, 87 en Salud, 81 en Educación, 73 en Ciencia y Tecnología, 57 en Comunicaciones, 56 en Marina, 51 en Agricultura, 41 en Gobernación, 288 en entidades no sectorizadas y 220 corresponden a otros ramos: Energía, Cultura, Economía, Agrario, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Seguridad Pública, Trabajo, Defensa, Relaciones Exteriores, Presidencia y Consejería Jurídica.

Las revisiones, que incluyen auditorías, visitas de control y visitas de supervisión, pusieron énfasis en los rubros de desempeño, adquisiciones, obra pública, sistemas de información y registro, presupuesto-gasto corriente, producción, recursos humanos, e inventarios y activos fijos.

Como producto del trabajo de los OIC se determinaron 3 mil 967 hallazgos, los cuales permitirán a las instituciones fortalecer los procesos administrativos y sistemas de control, así como mejorar la gestión y el desempeño institucional, con el propósito de prevenir riesgos y corregir anomalías que pudieren propiciar o derivar en actos de corrupción o ineficacia en el cumplimiento de sus objetivos y metas.

La SFP subraya que los hallazgos detectados se encuentran en proceso de seguimiento y solventación, por lo que no necesariamente implican la existencia de irregularidades administrativas ni el inicio de expedientes de investigación.

Con estas acciones la SFP contribuye al cumplimiento de los objetivos y metas de las instituciones de la Administración Pública Federal, a mejorar la efectividad, consolidar la transparencia y la rendición de cuentas, a promover el fortalecimiento de los sistemas de control, y asegurar el buen ejercicio de los recursos públicos.

LPR

LPR 

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *