Fortuna de los 10 mexicanos más ricos crece 28%: Forbes
SFP y CNBV colaborarán para investigar patrimonio de funcionarios. Foto: Especial
Fortuna de los 10 mexicanos más ricos crece 28%: Forbes
SFP y CNBV colaborarán para investigar patrimonio de funcionarios. Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) firmaron un convenio que permite el intercambio de información a fin de verificar el patrimonio de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

El acuerdo, firmado este viernes por Roberto Salcedo Aquino y Jesús de la Fuente Rodríguez, titulares de la SFP y la CNBV, respectivamente, establece las bases generales y los mecanismos de coordinación para garantizar la reserva y la confidencialidad de la información que se comparta.

Durante su participación, Roberto Salcedo Aquino señaló que la Ley General de Responsabilidades Administrativas le atribuye a la SFP “la facultad de ser una institución investigadora y, por lo tanto, tenemos que recurrir a ustedes a fin de solicitar información para sustentar correctamente las evidencias de lo que estamos investigando”.

Por su parte, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, manifestó que se realizarán acciones conjuntas entre ambas instituciones, en las que prevalezca el servicio y la justicia, cuidando de no violar las disposiciones respecto al secreto bancario, aunque enfatizó que no deben protegerse delitos.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *