Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
En primer semestre, SFP inhabilita a 464 por faltas administrativas. Foto: Secretaría de la Función Pública
Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
SFP impartirá a funcionarios curso contra el cohecho internacional. Foto: Secretaría de la Función Pública

La SFP invita a participar en el curso “Elementos para combatir el cohecho internacional”, que se realizará del 17 al 24 de este mes y que tiene como objetivo concientizar a funcionarios sobre su obligación de denunciar actos de corrupción.

Mediante un boletín, la dependencia indicó que los interesados en participar en la capacitación pueden inscribirse en este sitio del 14 al 16 de marzo.

Destacó que el curso fue elaborado por la Fiscalía General de la República (FGR) con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y será impartido a toda la administración pública de carácter federal.

La capacitación buscará que los servidores públicos adquieran los conocimientos generales sobre el combate a la corrupción e identifiquen en qué consiste el delito de cohecho internacional, su detección y prevención y los medios para denunciarlo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que el primer curso, que se realizó del 20 al 1 de febrero, contó con la participación de 559 personas.

El curso es parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por México y que serán evaluados por el por el Grupo de Trabajo de Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *