SFP confirma investigación de dos militares por lavado de dinero
SFP confirma investigación de dos militares por lavado de dinero. Foto: @SFP_mx
SFP confirma investigación de dos militares por lavado de dinero
SFP confirma investigación de dos militares por lavado de dinero. Foto: @SFP_mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que existe una investigación en curso contra dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por presunto lavado de dinero; según informes se trataría de más de 200 millones de pesos.

Así lo señaló el secretario Roberto Salcedo Aquino, quien compareció ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Además, dio a conocer que la Sedena denunció las irregularidades ante la Procuraduría de Justicia Militar, aunque no reportó el estatus de ambos elementos.

La información fue revelada originalmente por el grupo de hackers Guacamaya. Los documentos filtrados revelan que la Unidad de Inteligencia Financiera investigó a un capitán ingeniero constructor y a un coronel ingeniero constructor por el esquema de lavado de dinero.

Al indagar sus redes financieras, se confirmó que recibían depósitos de empresas que tienen contratos de Sedena. Las transferencias fueron por 239 millones de pesos y se realizaron entre 2017 y 2019.

El funcionario no aclaró durante su comparecencia si se presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *