Función Pública promueve Foro de Contraloría Social
Función Pública promueve Foro de Contraloría Social
SFP_corrupción
SFP colabora con dependencias para combatir corrupción e ineficacia. Foto: Especial

Al cierre del primer semestre de 2022, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en los Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de las 243 instituciones gubernamentales para combatir las causas de la corrupción e ineficacia.

Del 1 de enero al 30 de junio, la SFP participó en 486 sesiones de Cocodi, con lo que se contribuyó al fortalecimiento de los sistemas de control interno de las instituciones.

En estas sesiones, se toman acuerdos que tienen como propósito contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales, así como fortalecer el proceso de administración de los riesgos que obstaculicen su cumplimiento.

La SFP coadyuva a fortalecer los sistemas de control interno de las instituciones mediante mecanismos para desarrollar las capacidades de las personas servidoras públicas que participan en estos procesos.

En el primer semestre de 2022, se capacitó a 906 personas servidoras públicas de 54 instituciones, mediante 55 sesiones, cifra superior en 22.2 por ciento (10) respecto de las 45 realizadas en el mismo periodo del año inmediato anterior.

La formación se realizó en temas relacionados con el marco normativo, conceptual y metodológico del control interno y de la administración de riesgos, así como en las directrices metodológicas para la práctica de intervenciones por parte de los Órganos Internos de Control (OIC).

También, se abordaron los requisitos que deben tener los informes de opinión que emiten los OIC para dar seguimiento y verificar las acciones de control interno que derivan del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, y del Programa Sectorial de Función Pública 2020-2024.

LPR

Título SEO:

MET: Al cierre del primer semestre de 2022, la SFP participó en los Cocodi de las 243 instituciones gubernamentales contra la corrupción e ineficacia.

Frase clave: SFP colabora con dependencias contra corrupción

ET: SFP, Cocodi, corrupción

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *