SEP y Agricultura inauguran exposición “Mujer rural” ¡Asiste!
SEP y Agricultura inauguran exposición “Mujer rural” ¡Asiste!. Foto: Especial
SEP y Agricultura inauguran exposición “Mujer rural” ¡Asiste!
SEP y Agricultura inauguran exposición “Mujer rural” ¡Asiste!. Foto: Especial

La SEP y la Secretaría de Agricultura inauguraron la exposición “Mujer rural”, del fotógrafo Juan Pablo Zamora, como un homenaje a las mujeres y maestras que trabajan en el campo; en México, viven 65.8 millones de mujeres, de las que 13.9 millones están en localidades rurales.

La muestra fotográfica está integrada por 37 imágenes, 29 de ellas de Juan Pablo Zamora Pérez; una de Cruz Alfredo Tapia; cinco del acervo visual del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y dos sobre las artesanas de Temoaya, de Chrystian Álvarez Villanueva.

Durante el acto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó la oportunidad de compartir la muestra con quienes laboran en la dependencia que encabeza, así como a las comunidades escolares que visitan el edificio sede.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que, con esta exposición, se rinde justo homenaje a la mujer rural mexicana y su papel protagónico en el sector primario, el cual contribuye a avanzar en el objetivo del Gobierno de México, de rescatar el campo nacional con el fomento de una agricultura productiva, sustentable e inclusiva.

Detalló que 34 por ciento de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar son mujeres (614 mil 812), de las que el 52 por ciento está en el padrón de fertilizantes gratuitos (125 mil 295), y 30 por ciento dentro del esquema de Precios de Garantía.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el país viven 65.8 millones de mujeres, de las cuales 13.9 millones se ubican en localidades rurales, es decir, 21.1 por ciento, y más de 992 mil trabajan en el sector primario, la mayoría de ellas en la agricultura, indicó Villalobos Arámbula.

Cabe mencionar que la exposición “Mujer rural” se encuentra en el Domo del edificio sede de la SEP, ubicado en República de Argentina no. 29, Centro Histórico de la Ciudad de México, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *