SEP presenta programa para inhibir uso de vapeadores en menores
SEP presenta programa para inhibir uso de vapeadores en menores. Foto: L.A.Network
SEP presenta programa para inhibir uso de vapeadores en menores
SEP presenta programa para inhibir uso de vapeadores en menores. Foto: L.A.Network

La SEP presentó a las autoridades de educación de las 32 entidades del país, “Déjalo ya. Alto riesgo a la salud por vapeadores”, estrategia de concientización para inhibir el uso de estos dispositivos, para asegurar la salud de niños, adolescentes y jóvenes.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, celebrada el día de ayer de manera virtual, la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, convocó a los participantes a colaborar en esta campaña nacional, así como a compartir la información disponible entre las comunidades de enseñanza.

Explicó que se trata de un esfuerzo colectivo de las secretarías de Salud y de Educación Pública, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para prevenir el uso de este tipo de inhaladores y alertar a la población sobre los riesgos en la salud.

Comentó que la SEP interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, puntualizó que la estrategia antivapeo es una campaña de prevención en la que se informan los componentes, sustancias y funcionamiento de inhaladores electrónicos.

Plan de estudios, trabajo de identidades: UPN

Sobre los componentes del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, señaló que se trata de un trabajo de identidades, en relación con el planteamiento del plan de estudios y de vincular el desarrollo profesional en la formación del docente.

El investigador por la IISUE-UNAM, Ángel Díaz-Bariga Casales señaló que el plan de estudios aspira a otras formas de organización escolar, lo que implica pensar otra estructura en el salón de clases que, con la creatividad de los docentes, impulse formas diálogo en el aula y no formas de escucha; “es una transformación, es un tránsito de una era escolar que conocimos a otra era escolar que buscamos instaurar”.

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