Leticia Ramírez llama a analizar y discutir metodologías de enseñanza
Leticia Ramírez llama a analizar y discutir metodologías de enseñanza. Foto: SEP
Leticia Ramírez llama a analizar y discutir metodologías de enseñanza
Leticia Ramírez llama a analizar y discutir metodologías de enseñanza. Foto: SEP

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, convocó a analizar y discutir metodologías para diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Aseguró que, como nunca, se requiere de una nueva concepción de educación orientada a la revalorización y autonomía profesional de las maestras y los maestros del país, considerando la diversidad de territorios, la inclusión, el humanismo, la interculturalidad, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Ramírez Amaya destacó la participación de más de un millón de docentes de Educación Básica en la última sesión de los CTE, pues se consolidaron como un espacio para la construcción colectiva, análisis, reflexión, formación e intercambio de ideas para la transformación y mejora educativa.

Comentó que se expusieron inquietudes, dudas y expectativas respecto a metodologías y didácticas pertinentes para avanzar en el conocimiento y profundización del Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Asimismo, llamó a privilegiar el diálogo y la reflexión acerca de la importancia de los proyectos integradores.

La titular de la SEP subrayó que la SEP tiene el compromiso de conocer las experiencias e inquietudes pedagógico-didácticas del magisterio nacional, y recalcó que la escuela no es una institución aislada o ajena a la comunidad de la que forma parte, ni de las dinámicas regionales, nacionales o mundiales.

Puntualizó que maestras y maestros, junto con sus estudiantes, deben interactuar y conocer los procesos culturales, sociales y ambientales, mediante la indagación, la lectura y la escritura.

“Les invito a profundizar y dialogar en torno al Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y a revisar los insumos compartidos para esta sesión en los que se incluyen relatos de experiencias docentes, como un botón de muestra que representa lo que muchas y muchos docentes hacen, saben, sienten y viven como parte de su trabajo cotidiano”, concluyó.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *