Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Ordenan restaurar Escuelas de Tiempo completo; SEP impugnará. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Una jueza de distrito en la Ciudad de México ordenó al gobierno federal restaurar el servicio de Escuela de Tiempo Completo a nivel nacional, lo cual será combatido en tribunales por la SEP, que sostiene que el programa La Escuela es Nuestra lo sustituyó.

El pasado 7 de septiembre de 2022, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa concedió a la asociación civil Aprender Primero una suspensión definitiva para que las autoridades responsables, en su ámbito de competencia, restauren Escuela de Tiempo Completo.

Al considerar que los servicios de Jornada Escolar Ampliada y Alimentación son atendidos por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), la SEP, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, promoverá un recurso de revisión en contra de la sentencia interlocutoria, para que el Tribunal Colegiado revoque la suspensión y la niegue.

Cabe señalar que en caso de que se otorgue el amparo al quejoso, la SEP seguirá en posibilidad de promover un recurso de revisión en contra de dicha sentencia para efecto de que el Tribunal Colegiado de Circuito revoque dicha concesión y niegue el amparo. La Escuela es Nuestra sigue operando normalmente.

La dependencia federal reveló que existen 50 juicios de amparo respecto de este tema, en 17 de los cuales se ha dictado el sobreseimiento y en uno hay sobreseimiento firme.

Los 33 juicios de amparo restantes se encuentran pendientes de resolución. Se espera que los juicios de amparo que se encuentran en trámite sean sobreseídos derivado de que los quejosos no demostraron afectación alguna en su esfera jurídica.

Aclaró que la suspensión provisional o definitiva no constituye una sentencia inatacable o la concesión de un amparo, por lo que la SEP tiene derecho de controvertir mediante los recursos legales disponibles.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *