Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
SEP pide fecha para hablar con Jucopo de escuelas de tiempo completo. Foto: Katia Fernández/EsImagen

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados fijar una fecha para reunirse a hablar sobre cómo la dependencia mantendrá los beneficios de Escuelas de Tiempo Completo.

Lo anterior, este miércoles luego de que el encuentro programado el 22 de marzo no se concretó, debido a que la funcionaria pidió a los diputados una semana para preparar la información que solicitan.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN), como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, reiteró que los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.

Gómez Álvarez reafirmó su compromiso de diálogo con las y los legisladores. Además, manifestó que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del país.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *