SEP explicará a docentes nuevo marco curricular con programa piloto
SEP explicará a docentes nuevo marco curricular con programa piloto. Foto: Especial
SEP explicará a docentes nuevo marco curricular con programa piloto
SEP explicará a docentes nuevo marco curricular con programa piloto. Foto: Especial

El nuevo Marco Curricular para Educación Básica tendrá un programa piloto para socializarlo y explicarlo a los docentes, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Este programa se pondrá en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024 y se aplicará en varios estados del país y se dará a conocer en la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Gómez Álvarez subrayó que los foros y asambleas que se realizaron en todo el país desde el pasado mes de enero, fueron para integrar y fortalecer la nueva propuesta con todos los actores del Sistema Educativo Nacional.

La titular señaló que también se trabaja en el diseño y la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos, además de materiales para madres y padres. Señaló que las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior trabajan de manera conjunta en la propuesta del nuevo Marco Curricular.

Así como solicitó a los representantes estatales realizar un diagnóstico de lo que tienen para brindar el servicio de enseñanza inicial con la finalidad de integrar un estudio sobre todo lo que hay en ese nivel.

El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dijo que la propuesta es coherente y felicitó a los equipos de trabajo de la SEP que la integraron. Agregó que un punto importante para el desarrollo de la iniciativa será la formación docente.

El secretario de Educación de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández; la subsecretaria de Educación Básica de Quintana Roo, Luz María Abuxapqui González; la directora general de Educación Básica de Yucatán, Linda Basto Ávila; así como la titular de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, solicitaron que su entidad sea tomada en cuenta para el programa piloto.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *