Sentencian a Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán
Sentencian a Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán. Foto: Especial
Sentencian a Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán
Sentencian a Andrés Mendoza, feminicida serial de Atizapán. Foto: Especial

Un juez en Tenango del Valle, Estado de México, dictó sentencia de prisión contra Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años, por el feminicidio de Reyna ”N” en Atizapán; el hombre sería responsable del asesinato de al menos 19 mujeres.

Este viernes, el juzgador impuso la condena luego que el jueves halló culpable a Mendoza Celis en el primero de varios expedientes que se iniciaron en su contra por la desaparición y muerte de distintas mujeres en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Le impuso una multa de 448 mil 100 pesos y un millón 344 mil pesos como reparación del daño. En caso de no cubrirla, tendrá que realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.

La detención del hombre, de oficio carnicero, se produjo el 15 de mayo de 2021, luego de que la familia de Reyna “N”, de 34 años, alertara a las autoridades sobre sus sospechas respecto a su responsabilidad en la desaparición de su familiar.

Tras el cateo a su domicilio, en la colonia Lomas de San Miguel, las autoridades hallaron 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 víctimas; seis de ellos ya han sido identificados.

De igual manera, se localizaron pertenencias de mujeres desaparecidas y se recolectaron indicios como identificaciones, libretas con nombres y descripciones de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en formatos VHS y ocho milímetros.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *