Senadores de Morena y aliados se apuntan a marcha; Monreal va a España
Senadores de Morena y aliados se apuntan a marcha; Monreal va a España. Foto: Especial

Un grupo de senadores de Morena, PT, PES y PVEM confirmaron su participación en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre; por su parte, Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada morenista, no asistirá, pues estará en España.

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador de los senadores de Morena expresó que, del 26 al 28 de noviembre, cumplirá su responsabilidad como legislador y asistirá a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España.

Aunque la semana pasada  aseguró que se uniría a la movilización, ahora afirmó que la reunión en España ya contemplaba la asistencia de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras, por lo que no podrá estar presente en la marcha del domingo.

Sin embargo, manifestó que respeta la decisión de quienes prefieren acompañar al presidente, resaltando que él decidió estar bien con la Constitución y con la ciudadanía, cumpliendo con su deber:

“Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad la patria se los agradecerá”, subrayó.

Por su parte, el senador Cesar Cravioto Romero, de Morena, aseveró que los legisladores que se han unido a la marcha lo harán para refrendar que su llegada al Congreso de la Unión fue gracias al voto masivo de los mexicanos y la confianza depositada en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Agregó que este final de Legislatura, a la que le restan un año y 10 meses, será complicado, pues “la derecha” pretenderá dividirlos, “pero no vamos a titubear ni un milímetro, estamos con el presidente, estamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y vamos a mantenernos en ese proyecto”.

Llaman a los cuatro grupos parlamentarios a solidarizarse

Asimismo, informó que los senadores de los cuatro Grupos Parlamentarios se reunirán en la esquina de París y Reforma, el próximo domingo, a las 07:30 de la mañana para posteriormente se dirigirse al Ángel de la Independencia, donde iniciará la marcha.

“Hacemos un llamado a senadoras y senadores de los cuatro Grupos Parlamentarios que prioricen este tema, que marchemos todos, que marchemos unidos y que demostremos que estamos respaldando al presidente de la República”, exhortó.

Cabe agregar que, algunos de los senadores que además de confirmar su participación también refrendaron su compromiso con la 4T son, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, José Narro Céspedes, Citlali Hernández Mora, Héctor Vasconcelos, Geovana Bañuelos de la Torre, Eunice Renata Romo Molina e Israel Zamora Guzmán.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *