Encuentran 458 mil fragmentos de cerámica en ruta de Tren Maya
Encuentran 458 mil fragmentos de cerámica en ruta de Tren Maya. Foto: Especial
Parten 80 ingenieros militares a labores de tramos 6 y 7 de Tren Maya
Comisión del Senado y Semarnat acuerdan discutir impacto Tren Maya. Foto: Especial

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado y la Semarnat acordaron una reunión para hablar sobre las preocupaciones de legisladores por el “impacto ambiental” del Tren Maya que se construye en el sur del país.

Así lo dio a conocer este miércoles Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de dicha comisión, quien refirió que conversó con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González.

Lo anterior, luego de que la mayoría en la Cámara baja, conformada por Morena y PT, rechazó una propuesta del PAN para llamar a comparecer a las dependencias encargadas del proyecto para que expongan los permisos que se han otorgado para la construcción y los motivos para el cambio del tramo 5 del Tren Maya.

La oposición quería llamar a Albores Gonzáles, titular de la Semarnat, a Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur), y a Blanca Alicia Mendoza, procuradora federal de Protección al Ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la encargada de autorizar las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) para el Tren Maya y todas las obras de infraestructura en el país.

En noviembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto para declarar de “interés público y seguridad nacional” las megaobras de su gobierno, como el Tren Maya, con el objetivo de agilizar los trámites.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *