Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Presidenta del Senado en México condena asesinatos en Ucrania. Foto: El país
Buscaremos despenalizar aborto hasta semana 12 de gestación: Sánchez
Senado va por modelo para la legalización de la mariguana: Olga Sánchez. Foto: El país

A más de tres años de presentar su iniciativa para despenalizar el uso y consumo de la mariguana, la senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que la Cámara alta ya construye un modelo que busca eliminar el enfoque prohibicionista y garantizar seguridad.

Este jueves, la también presidenta de la Mesa Directiva del Senado y exsecretaria de Gobernación reconoció que vencer los obstáculos del pasado “no es tarea sencilla”, pero manifestó su confianza en que la LXV Legislatura logrará regular el consumo de la cannabis por primera vez en México.

Señaló que la prohibición de esta planta ha incrementado la violencia, por lo que la legalización permitirá garantizar la seguridad y el control en el consumo, así como “abrir nuevos mercados económicos que permitan a nuestro país crecer”, expresó.

Durante el foro “La regulación del cannabis y las oportunidades para el desarrollo de una industria de cáñamo en México”, remarcó que el uso recreativo de la planta es sólo una pequeña parte de sus funciones.

Por lo anterior, llamó a reflexionar sobre los otros beneficios que traería tras aprobarse su consumo legal, así como el enfoque económico que impulsaría las cadenas de valor.

Otros usos que se le da al cannabis son la estimulación del apetito, los dolores reumáticos y para evitar náuseas derivadas de las quimioterapias; se argumentó durante el foro, en su parte histórica, los usos ancestrales para la oftalmía, fiebre, insomnio y disentería.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *