Aysa, 2° exgobernador del PRI que va a embajada; Senado ratifica
Aysa, 2° exgobernador del PRI que va a embajada; Senado ratifica. Foto: Aristegui Noticias
Aysa, 2° exgobernador del PRI que va a embajada; Senado ratifica
Aysa, 2° exgobernador del PRI que va a embajada; Senado ratifica. Foto: Aristegui Noticias

Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, rindió protesta en el Senado como embajador de México en República Dominicana tras ser ratificado en el pleno; van dos exgobernadores del PRI que consiguen embajadas a propuesta del Presidente.

Este martes, el dictamen del nombramiento del ex mandatario prista fue aprobado por 64 votos a favor, de Morena y aliados, frente a 44 en contra y dos abstenciones del bloque opositor.

Tras rendir protesta, Aysa González afirmó que promoverá los intereses de México a través de acciones en beneficio de los connacionales y fortalecerá la relación bilateral.

Aysa González y Quirino Ordaz Coppel, quien ya representa a México en España, son los dos exgobernadores priistas que han conseguido encabezar embajadas por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Ordaz Coopel, exgobernador de Sinaloa, en marzo pasado y le advirtió a Aysa González que procederá en su contra de la misma manera por aceptar un cargo en un gobierno opuesto a la ideología del tricolor.

Pórtense bien y quizá los inviten a ser embajadores

La designación de exmandatarios ha generado malestar al interior de la oposición y este martes no fue la excepción, pues Aysa González recibió críticas por respaldar al gobierno de López Obrador y la reforma eléctrica.

Durante la discusión del dictamen, también causó polémica la intervención del senador morenista César Arnulfo Cravioto Romero, quien se dirigió a los gobernadores de los seis estados donde habrá elecciones el 5 de junio: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Compórtense bien, no metan las manos en el proceso, hagan bien las cosas y tal vez reciban, sí una invitación para que sean embajadores de nuestro país”, recomendó.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *