Senado aprobaría nombramientos y ley pendientes en periodo extra: Monreal
Senado aprobaría nombramientos y ley pendientes en periodo extra: Monreal. Foto: Especial

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, señaló que el Senado tendría un periodo extraordinario de sesiones a principios de enero de 2023, a fin de aprobar nombramientos y asuntos pendientes. como una ley de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena expuso que no es “remota” la posibilidad de que se busque un acuerdo para dicho periodo en la Comisión Permanente, que sesionará durante el receso del Congreso federal, del 15 de diciembre al 31 de enero.

Sobre la Ley de Telecomunicaciones, refirió que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía hace dos días.

Tras los comentarios del Presidente por el voto en contra de Ricardo Monreal a la minuta de reforma electoral, el senador morenista afirmó que no le preocupa lo que ha manifestado, de que no habrá purga en Morena.

El líder de los morenistas reiteró que no acompañará a la oposición a presentar las acciones de inconstitucionalidad, pues reiteró que no pertenece a ese bloque.

Sobre su voto particular en contra de la reforma electoral, reiteró que lo hizo por la inconsistencias constitucionales del dictamen y consideró que su banca se equivocó al votar en función de compromisos con partidos aliados.

Resaltó que López Obrador, pese a impulsar la reforma, podría vetar si encuentra anomalías y desea que no pase.

También descartó acompañar a la oposición en la acción de inconstitucionalidad que presentará la oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *